martes, 19 de enero de 2010

RECETA PARA GASNATES DE MERENGUE


PARA LA MASA NECESITAS:
* 1 y 1/2 taza de harina
* 1/3 de barrita de margarina (30 grs.)
* 1 cucharadita de polvo de hornear (royal)
* 2 huevos
* 1 cucharadita de vainilla
* 2 tazas de aceite ( para freir los gasnates

Cierne la harina junto con el polvo de hornear, agrega la margarina derretida junto con los huevos y la vainilla, revuelve muy bien la mezcla, deverás trabajarla con tus manos hasta obtener una masa uniforme y manejable, si no logras que se incorporen los ingredientes porque queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua, hasta lograr que quede manejable.
Una ves lista dejala reposar unos minutos en un recipiente y cubrela con un plastico mientras preparas los moldes para el gasnate.
Esta masa rinde para preparar 8 gasnates.



Necesitas un rollo de carton, el que traen las toallitas para la cocina.
Recorta el tubo de carton en 4 partes y forrralas con papel aluminio.



Extiende la masa con el rodillo, deberá quedar delgada no muy gruesa, recorta un rectángulo de la medida del tubo que forraste y cubre con la masa el tubo, une las orillas utilizando un poco de agua y presiona para que quede perfectamente pegada y a la hora de freir no se despeguen. Deberán quedarte como se muestra en la foto.

.

Vacía las 2 tazas de aceite en un sarten y pon a calentar, cuando el aceite ya este caliente pon uno a uno los tubos vigilando que se doren parejo por todos los lados, cuidando que no se quemen, cuando hayan tomado el color que se ve en la imagen, retiralos del fuego y dejalos escurrir y enfriar.
Cuando ya hayan escurrido y esten fríos, con mucho cuidado retira el tubo de carton forrado de aluminio, jalando lentamente hacia afuera cuidando de no apretar mucho la galleta para no romperla, puedes ayudarte de unas pinsas de cocina si quieres. Ahora estan listos para rellenar.

.

PARA EL MERENGUE NECESITAS:
* 4 claras de huevos
* 1 taza de azucar glass
* 1 limon (jugo)

Bate las claras hasta levantarlas, agrega poco a poco el azucar sin dejar de batir y finalmente agrega poco a poco el jugo de limon, continua batiendo unos 3 minutos mas hasta que el merengue quede firme. Este merengue rinde para rellenar 8 gasnates

.

Rellena con el merengue los tubos de galleta ayudándote con una cuchara, si deseas puedes decorarlos con grageas aciduladas de colores.
Si vives en un lugar cálido te recomiendo mantengas en el refrigerador los merengues hasta el momento en que vayas a comerlos.
Listo ahora puedes disfrutar de este delicioso y tradicional postre mexicano.
.

PANQUESITO DE NATA

.

Que tal si te pones comoda te preparas un rico cafe y saboreas estos deliciosos panquecitos que estan elaborados con rica nata de leche de vaca. La nata es un producto natural de la leche, es mas saludable que la mantequilla ya que no esta procesada ni tiene conservadores. Ademas el sabor de la nata es delicioso.
.
PARA PREPARAR PANQUESITOS DE NATA NECESITAS:
* 2 tazas de nata
* 250 (doscientos cincuenta) grs. de harina
* 3/4 de taza de azucar
* 3 huevos
* 2 cucharaditas de royal
* 2 cucharaditas de vainilla
* moldes de papel glassine para panquecitos
* charola para panquecitos

Bate la nata hasta hacerla cremosa, agrega poco a poco el azucar. Una vez bien mescladas agrega uno por uno los huevos sin dejar de batir. Agrega la vainilla. Sigue batiendo y añade la harina ya cernida junto con el royal, hasta que quede bien mesclado todo. Lo ideal es que utilices una batidora, pero si no tienes puedes hacerlo con una pala de madera o un globo batidor, el tiempo de batido deverá durar unos minutos mas. Cuando se le hagan ojitos a la mescla al estar batiendo, estará lista. Si te gustan las pasitas puedes añadir 1/2 taza de pasas a la mezcla.
Vacía la mezcla en los papelitos para panquesitos que deberan estar acomodados uno a uno en la charola para panquecitos. Llena un poco arriba de la mitad porque esponjaran. Metelos al horno precalentado a 180 grados.
El tiempo de cocción es de 20 minutos, pero deberás estar al pendiente y si ves que al meter un palillo sale limpio, entonces estaran listos. Sacalos del horno y dejalos enfriar.
Para darles un toque mas atractivo y rico, adorna con chocolate y glass tus panquesitos.
.