miércoles, 17 de agosto de 2011

BUÑUELOS Y CAFE DE COSTA RICA



Hola amigas en esta ocasión quiero compartirles una linda experiencia junto con este rico postre mexicano que son los "buñuelos".
Una de las mayores satisfacciones que me da el compartir mis ideas en mis blogs es conocer gente muy linda de todo el mundo. Una de ellas es mi amiga Ana Monge de Costa Rica, hace unos días tuvo un detalle muy lindo al enviarme un presente desde su bello pais. Ella es de Heredia un lugar donde se cultivan lindas flores y donde la gente elabora bellas artesanias en manta asi como collares elaborados con granos de cafe como el que me envio mi linda amiga y que porcierto estrené de inmediato. Ese delicioso aroma de los granos de cafe es incomparable.
El café que producen alla es delicioso y que mejor que compartirlo con todas ustedes a travez de estas imágenes.
Gracias querida amiga Ana por tu lindo detalle, este postre va por ti y para todas las amigas de ronycreativa. Mil gracias por todos sus correos y sus mensajes donde me dicen siempre cosas muy lindas. Espero disfruten de este rico postre que acompaño con un delicioso cafe de Costa Rica, preparado muy al estilo mexicano.

RECETA PARA BUÑUELOS


Harina 2 tazas
Mantequilla 50 grs ( media barrita)
Vainilla 1 cucharada
Azucar 1 cucharada
Escencia de Aniz 1/2 cucharadita (opcional)
Polvo para hornear 1 cucharada (royal)
Huevo 1 pza.
Agua 1/2 taza
Aceite 1/2 litro
Miel de maple

En un recipiente combina los ingredientes secos como harina, azucar y el polvo de hornear. Derrite la mantequilla y agregala a la mezcla de harina, agrega también el huevo y la vainilla. Combina todos los ingredientes con tus manos amasando e integrando poco a poco hasta que se forme una pasta uniforme y facil de manejar. Puedes agregar agua para obtener la consistencia que necesitamos que debe ser firme, no pegajosa. Amasa muy bien hasta que obtengas una pasta suave y manejable. Dejala reposar mientras preparamos un sarten hondo.
Vacía el aceite en el sarten y ponlo a calentar a fuego medio. Hasta que este bien caliente.
Ahora haremos los buñuelos: Divide la masa en bolitas, en una superficie plana espolvorea un poco de harina y extiende una a una cada bolita con el rodillo hasta formar una tortilla delgada. Frie en el aceite ya caliente cada una de esas tortillas que formaste, procurando que se doren parejo. Sacalas y ponlas en un plato que previamente cubrimos con toallitas o servilletas de papel para que estas absorban el exceso de aceite que pueda quedar en los buñuelos.

Sirve tus buñuelos con miel de maple y acompañalos con un delicioso café de olla. Este cafe es tradicional en la provincia de México y se prepara en olla de barro, se le agrega ademas de cafe molido, canela y piloncillo, se deja hervir y se cuela antes de servirlo bien caliente. Para estas próximas fiestas mexicanas del 16 de Septiembre, los buñuelos y el cafe de olla no pueden faltar.


NOTA: Esta receta es para 10 buñuelos, para hacer mas solo duplica o triplica las cantidades de ingredientes que te indico.