martes, 5 de noviembre de 2013

POLVORON SEVILLANO


Hola amigas, que les parecen estos deliciosos POLVORONES SEVILLANOS. En la bella ciudad de Puebla, México., donde yo vivo es tradicional disfutar de estos deliciosos polvorones en época navideña.
Aqui te comparto la receta para que le des una agradable sorpresa a tu familia, también puedes obsequiarlos a tus amigos y quedarán encantados.

Para hacer POLVORON SEVILLANO necesitas:

1/2 kilo de harina de trigo
1/4 de kilo de manteca de cerdo
1/4 de kilo de azúcar
100 gramos de azúcar en polvo ( azucar glass)
1 cucharada de canela en polvo
200 grs. de nuez o almendra en trocitos
2 pliegos de papel de china blanco
Vacía la harina en un sartén grande y ponla a dorar a fuego medio. Cuando notes que la harina se ha dorado, retirala del fuego y deja enfriar un poco.
Haz con la harina una fuente y agrega la manteca, azucar, canela y nuez o almendra. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta firme y manejable.
Extiende la pasta en una superficie plana, dejando la pasta de 2 cms de grosor. Recorta circulos de 5 cms de diametro mas o menos, te puedes ayudar con alguna tapa o la orilla de un vaso.
Pon los polvorones en una charola y mételos al horno a 160° centígrados, durante 20 minutos.
Sácalos y deja enfriar un poco, pásalos por azucar glass.

Recorta rectángulos de 20 X15 cms de papel china blanco. Recorta tiras a los extremos de cada rectángulo y envuelve los polvorones.
Los ingredientes de esta receta te alcanzan para 30 polvorones.

NOTA: El tiempo de caducidad de estos polvorones es de un mes, asi que puedes prepararlos con anticipación, envuelvelos y mantenlos en un lugar seco y fresco.

8 comentarios:

  1. Se ven muy buenos esos polverones,tengo casi todos los ingredientes en casa,me falta solo la manteca,mañana la compro y me los preparo en casa.Besitos.Elena A. deguida prestiti

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena bienvenida. Gracias por tu comentario. Estos polvorones son ideales para regalar en Navidad. Te invito a mi canal de youtube "ronycreativa" donde encontraras el tutorial para hacer unos dulceros navideños con plovorones quedan lindos y son faciles de hacer.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, siempre hacen parecer la receta de los polvorones super complicada, pero al ver su receta se da uno cuenta que con ganas y con mucho entusiasmo se puede lograr. solo una pregunta la charola debe estar engrasada'?. gracias buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gizeh bienvenida. Gracias por tu comentario. Respondiendo a tu comentario, no es necesario engrasar la charola pero si lo prefieres se puede hacer con muy poquita grasa. Espero los hagas y me cuentes que tal te quedaron. Saludos y besos.

      Eliminar
  4. Se puede poner mantequilla en lugar de manteca? Y es necesario hornear no esta ya cocida la harina? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tostar la harina antes y puedes sustituir la manteca por la mantequilla
      En mi opinion es mas facil y sabe igual

      Eliminar
  5. Hola sí el horno que no viene graduado en grados sino en números de 1a5 cuál sería el adecuado y pues también tengo la misma pregunta que Angélica con respecto a la mantequilla

    ResponderEliminar
  6. HOLA buenas tardes buen aporte de la receta , esta muy faciles de hacer siempre crei que hacer polvorones sevillanos era todo un arte y que era bastante complicado pero ya me di cuenta que no, muchas gracias por la receta espero y nos compartas mas.

    ResponderEliminar