domingo, 20 de junio de 2010

PANQUESITO DE FULTBOL AMERICANO

.

Este panquecito es una de mis nuevas creaciones, fue un encargo de una vecinita para un amigo que juega en el equipo de football americano. El panquecito es de vainilla y la cubierta es totalmente de chocolate. Las orillas del balón son de oblea. Los detalles de las agujetas y las letras estan hechos con betún blanco y los detalles con chocolate obscuro.
.

sábado, 19 de junio de 2010

PANQUESITOS

.

Mi sección de panquesitos esta dedicada a toda persona de cualquier edad, que tenga alma de niño, no olvides disfrutar de estos panecitos como cuando eras niño y dejar las culpas por un momento para darte gusto de comer un delicioso postre y hacer feliz a tu paladar y sin excederte dale un toque de dulzura a tu vida.
.
PARA HACER PANQUESITOS NECESITAS:
* 2 1/2 tazas de harina
* 2 cucharaditas de polvo de hornear (royal)
* 1/2 taza de azucar
* 1 barrita de mantequilla de 90 grs.
* 1 cucharada de vainilla
* 3 huevos
* 1 taza de leche
* moldes de papel glassine
(son los papelitos que lleva el panquecito y se consiguen en las tiendas de materias primas)
* charola para panquecitos
.
Bate la mantequilla junto con el azucar de preferencia utiliza la batidora, si no tienes batidora lo puedes hacer con una palita de madera o con tu batidor manual, una vez mesclada la mantequilla con el azucar hasta hacerla muy cremosa incorpora los huevos y sigue batiendo a la vez que añades la vainilla y la leche, incorpora poco a poco sin dejar de batir la harina ya cernida junto con el polvo de hornear, sigue batiendo unos minutos mas hasta mesclar perfectamente bien todos los ingredientes, sabras que la mescla esta lista cuando notes que se forman unos ojitos mientras la bates. ( Si deseas que tus panquesitos sean de chocolate, cambia la vainilla por 1/2 taza de cocoa en polvo.)
Ponle a la charola los moldes de papel y vacia la mezcla en cada uno llenando un poquito arriba de la mitad de cada molde, no lo llenes pues la masa esponjara y aumentara su volumen.
Mete la charola al horno precalentado a 180 grados, el tiempo de coccion es ms o menos de 15 a 20 minutos, sabras que estan listos cuando introduscas un palillo y salga limpio. Saca del horno y deja enfriar.
.