lunes, 19 de abril de 2010

PASTEL DE MOKA HELADO

.


Que tal un postre frío para estos días de tanto calor. Este postre es muy rico y es el preferido de mi familia y amigos. Es un pastel de galleta con cafe y chocolate con un toquesito de ron, lo que le da un sabor irresistible.
Aqui te comparto la receta para que lo saborees con un rico café o si lo prefieres con un vaso de leche.

PARA PREPARAR ESTE PASTEL NECESITAS:
* 3 1/2 paquetes de galletas maria (en otros lugares fuera de Mexico puedes utilizar galleta de vainilla)
* 2 tazas de café preparado caliente sin azucar
* 2 barritas de margarina de 90 grs. c/u
* 1 taza de chocolate en polvo
* 1/2 taza de azucar glass
* 2 huevos
* 1/4 de taza de ron o brandy

Muele en la licuadora medio paquete de galletas y reservala. Vacía en la licuadora la margarina, el chocolate, azucar glass, huevos y ron. Muele a alta velocidad hasta que se hayan mesclado perfectamente todos los ingredientes, formando una crema de chocolate. Prueba su sabor y si lo quieres mas dulce puedes agregar un poco mas de azucar, o chocolate o ron, segun como tu lo desees.
Vacía las 2 tazas de café caliente en un recipiente y remoja una a una las galletas de los 3 paquetes, cuidando que una vez remojadas las galletas queden blandas pero no aguadas, pues si las dejas mas tiempo se pueden deshacer. Puedes ayudarte con una coladera para vaciar el café sobre varias galletas a la ves y asi podras controlar que no queden tan aguadas. Velas poniendo en un plato hasta que las hayas remojado todas.
En un molde mediano para pastel previamente engrasado vacía un poco de galleta molida y esparce por todo el molde como si estuvieras enharinándolo.
Ve colocando las galletas remojadas en el molde de pastel hasta formar una capa de galleta, cubre todos los espacios con la galleta. Vacía una capa de la mescla de chocolate y extiendela muy bien. Coloca otra capa de galleta y encima otra capa de la mescla de chocolate, mas o menos tendras al final 6 o 7 capas , la ultima capa deverá ser de la mescla de chocolate. Para terminar vacía galleta molida sobre la ultima capa de chocolate , hasta cubrirla bien.
Metelo al congelador durante 1 hora. Despues de 1 hora saca y desmolda el pastel ayudandote con un cuchillo para despegar las orillas. Espolvorea mas galleta molida hasta cubrir completamente la base .

Para darle un toque atractivo, puedes adornar con chispas de chocolate de colores o con minilunetas de chocolate.

Una vez listo el pastel mantenlo en el regrigerador hasta el momento de servirlo.
.